Las Flores
LOS ALBIVERDES
Fundación: 15 de enero de 1944.
Sede: Avenida Vélez Sársfield 3373 - Bº Las Flores.
Estadio: Belardinelli y Leonismo Argentino - Bº Las Flores.
Presidente: Don Carlos Alberto Castro.
Colores de camiseta: Blanca con una franja verde en forma perpendicular.
Su historia
En la esquina de San Martín y Vélez Sársfield, en el entonces suburbano barrio Las Flores, un grupo de amigos, entre los que estaban jugadores del desaparecido club El Imperial, comenzaron a construir la ilusión de canalizar a través de un club, las necesidades recreativas de los vecinos. Así se formó el Club Atlético Las Flores.
Fue a principios de 1944 y su primer presidente fue Francisco Quintana, que a la vez era jugador del equipo de Primera División. Durante el mandato de Rudecindo Giménez, segundo presidente de la entidad, se consiguió el primer terreno ubicado en el corazón del barrio, pero luego y gracias a la familia Martínez que cedió un solar ubicado entre las calles San Martín, Las Rosas y Sarmiento se erigió el actual campo deportivo.
Tras su ingreso a la Liga en 1948, debutó en Tercera Ascenso de la cual se convirtió en protagonista. Fue tal su reconocimiento en la divisional, que en 1955 logró vencer a sus rivales y ascender a la Segunda Ascenso, la Primera B. Estaría allí hasta 1969 donde debió descender por primera vez a Primera C, pero luego regresó a la B al cabo de solamente un año.
Pasaron 46 años de su creación cuando Las Flores consiguió su máximo objetivo de llegar a Primera A, hecho ocurrido en 1990. Ese equipo fue realmente genuino. Formado con jugadores de la cantera, con un promedio de 19 años, consiguió el objetivo de ascender.
En Primera A, cumplió destacadas campañas, que reflotaron el mote de El Taladro, por sus rendimientos en su propio reducto y porque fuera de su casa dejaba hasta el último suspiro por la victoria.
A pesar de su garra, a fines de la década de los ´90, cumplió una floja labor y descendió a Primera B luego de siete temporada en la A. Párrafo aparte, merece el departamento de las divisiones inferiores del club, que fue el pionero en la creación de torneos infantiles y juveniles de nivel internacional.
Las Flores construyó, a partir del Torneo Amistad, un hito en la provincia de Córdoba porque todos los años, desde 1984 hasta 1996, se vistieron de fiesta. En febrero, con la presencia de cientos de chicos que llegaban de todas las latitudes a jugar al fútbol.
Los artífices de esta realidad fueron Edmundo Parisi, como organizador, y Basilio Guerrero como el bastión fundamental en la estructura de inferiores del club.
La realidad actual de Las Flores lo presenta en la Primera B, divisional que salvó en la última fecha de la temporada 2001 al vencer a Deportivo Lasallano, esquivando el descenso a Primera C. En el 2003, peleó el ascenso a Primera en el reducido final de la B.